Guía de Recursos de Del Valle

By Decibel Team | Tuesday, April 5th 2022

¿A quién vas a llamar?

Esa es la pregunta que muchos residentes de Del Valle se hacen sobre una variedad de problemas, desde la recolección de basura hasta como reportar postes de luz descompuestos en los caminos. Dado que Del Valle se encuentra dividido entre la ciudad de Austin, distritos municipales de servicios públicos y espacios no incorporados del condado, puede ser un desafío saber quién está encargado de arreglar las cosas. Para tratar de aliviar un poco esta confusión, y en colaboración con Austin Monitor, Decibel ha creado esta Guía de Recursos de Del Valle.

Read this guide in English

Navegue por nuestra guía de recursos:

Descargar la Guía

FUNCIONARIOS ELECTOS

Determinar si vives dentro de los límites de la ciudad de Austin es crucial en Del Valle, aunque esto no siempre es sencillo. Aquellos que viven en la ciudad pueden contactar a funcionarios electos y servicios cuando las cosas van mal, mientras que aquellos que no viven dentro de los límites de la ciudad deben de contactar al Comisionado del Condado y a otras autoridades que no son de la ciudad, para pedir ayuda.

Si la ciudad de Austin está incluida en su jurisdicción fiscal, usted puede buscar su distrito municipal y su representante usando este mapa interactivo de la ciudad. Si no se pagan impuestos a la ciudad, puede usted buscar su precinto del Condado de Travis. (Por favor tenga en cuenta que aquellos dentro de la ciudad también tienen un comisionado del condado como representante, sólo que este no es el primer punto de contacto para preguntas y servicios.)

Miembros del Ayuntamiento de la Ciudad de Austin

El ayuntamiento de Austin está dividido en 10 distritos y cada uno cuenta con un miembro. El Ayuntamiento desarrolla colectivamente políticas urbanas y decretos para proveer orientación al administrador municipal.

Natasha Harper-Madison, Vanessa Fuentes y Sabino Renteria, son miembros del Ayuntamiento que sirven a una porción del área de Del Valle que abarca los distritos 1, 2 y 3. Para averiguar a cuál distrito pertenece usted, utilice este mapa interactivo de la ciudad. Después de que encuentre su distrito, puede usted contactar al miembro del Ayuntamiento que represente ese distrito.

Para contactar al Miembro de Ayuntamiento del Distrito 1, Natasha Harper-Madison, llame al 512-978-2101 o visite este enlace para enviar un mensaje.

Para contactar al Miembro de Ayuntamiento del Distrito 2, Vanessa Fuentes, llame al 512-978-2102 o visite este enlace para enviar un mensaje.

Para contactar al Miembro de Ayuntamiento del Distrito 3, Sabino Renteria, llame al 512-978-2103 o visite este enlace para enviar un mensaje

Comisionados del Condado de Travis

Cada condado en Texas está dividido en cuatro precintos. Cada precinto está dividido para tener aproximadamente la misma cantidad de personas en ellos. Del Valle se encuentra dentro del Precinto 4 y Precinto 1.

Los Comisionados del Condado de Travis se enfocan principalmente en la seguridad pública general del condado al seguir las regulaciones del estado. Sus deberes incluyen, pero no están limitados a, manejar las regulaciones para la construcción, votar en asuntos del condado y mantener los caminos del condado (no de la ciudad). La Corte de los Comisionados es el equivalente al Ayuntamiento de la Ciudad de Austin.

Los Comisionados no tienen autoridad sobre el uso del suelo, pero manejan las regulaciones de construcción, lo que significa que pueden indicar como construir algo, pero no tienen autoridad para decir en dónde o cuándo se construye.

Para ponerse en contacto con su comisionado, primero intente llamar o enviar sus preguntas o dudas en un correo electrónico a sus asistentes ejecutivos.

Para contactar al Comisionado del Precinto 1, Jeff Travillion, llame a sus asistentes ejecutivos Caitlyn Brown al 512-854-4857 o a Deone Wilhite al 512-854-9111. Si quiere enviar un correo electrónico, puede contactar a los asistentes en Caitlin.Brown@traviscountytx.gov, Deone.Wilhite@traviscountytx.gov o Comisionado Travillion en Jeffrey.Travillion@traviscountytx.gov.

Para contactar a la Comisionada del Precinto 4, Margaret Gómez, primero intente llamar a uno de sus asistentes ejecutivos, 512-854-9444 o Norma Guerra at 512-854-9144. Si quiere enviar un correo electrónico, puede contactar a los asistentes en david.salazar@traviscountytx.gov, norma.guerra@traviscountytx.gov o Comisionada Gómez en Margaret.Gomez@traviscountytx.gov.

Volver al Principio


JURISDICCIONES DE VOTACIÓN

Con 230 jurisdicciones de votación en el Condado de Travis, los residentes de Del Valle no son los únicos que pudieran tener confusiones al intentar identificar a sus oficiales electos.

En Texas, las elecciones son manejadas por el condado. En el Condado de Travis, los votantes tienen diversas opciones para determinar las diversas fuerzas que los rigen, dictan impuestos y los cuentan como constituyentes.

Una opción disponible es la búsqueda de propiedad del Distrito Central de Avalúos de Travis, el cual lista las jurisdicciones fiscales para cualquier dirección en el condado junto con los impuestos correspondientes. Aunque es bueno contar con esta información, no es información muy completa (por ejemplo, su congresista no cobra impuestos a su propiedad) y puede ser un poco confusa para aquellos que viven en departamentos.

Una opción más detallada es VoteTravis.com, la cual permite a los votantes buscar su información jurisdiccional aún y cuando no se esté llevando a cabo una elección. (¿No está registrado para votar? Regístrese hoy.) La lista de jurisdicciones puede ser un poco difícil de descifrar; esta lista de claves explica que significa la lista de códigos.

La Secretaria del Condado también ofrece boletas de muestra personalizadas, una lista de lugares de votación y tiempos de espera en vivo una vez que la votación ha comenzado.

Información similar sobre lugares de votación y requisitos, puede encontrarse en Vote411, una página manejada por el grupo no partidista de la Liga de Mujeres Votantes.

Para garantizar una experiencia rápida y fácil en el lugar de votación, asegúrese de traer con usted todos los documentos necesarios. Conozca lo que puede traer y lo que no debe traer, y tenga en cuenta ciertos avisos tales como el uso del celular en el lugar de votación. Asegúrese de estar informado sobre los reglamentos del Día de la Votación.

Volver al Principio


SEGURIDAD PÚBLICA

Dos grandes agencias de seguridad pública sirven al área de Del Valle: El Departamento de Policía de Austin y la Oficina del Alguacil del Condado de Travis.

Si se encuentra en peligro inmediato, debe de llamar al 911. La operadora de emergencias automáticamente sabrá su ubicación y le comunicará con una de estas dos agencias de seguridad pública dependiendo en donde viva. Si necesita ayuda con un asunto menos urgente, o si quiere solicitar una patrulla en su vecindario, es un poco más complicado saber a quién llamar.

Si usted vive en un área que se encuentra completamente anexada por la ciudad de Austin, el Departamento de Policía de Austin lo ayudará. El área de cobertura del Departamento de Policía de Austin se divide en 17 secciones. Los representantes del distrito están encargados de conectar a la comunidad con el departamento de policía para resolver problemas del vecindario, abordar problemas de seguridad y ayudar en la prevención del crimen, entre otras responsabilidades.

Para saber a cuál sección pertenece usted, revise este mapa. Si usted vive en Austin y tiene un asunto que no es de emergencia, siempre puede llamar al 311 para pedir ayuda. Si usted está llamando de un número que no tiene un código de área 512, llame al 512-974-2000.

Usted puede encontrar una lista de respuestas a preguntas frecuentes en la página de Internet del Departamento de Policía de Austin. También puede hacer muchas otras cosas como realizar un reporte policial, registrar una bicicleta, o buscar reportes de choques en el sitio de Internet del Departamento de Policía de Austin.

Si usted vive en el Condado de Travis pero afuera de alguna sección del Departamento de Policía de Austin, no funcionará comunicarse al 311. En su lugar, usted necesitará contactar a la línea de no emergencias de la Oficina del Alguacil del Condado de Travis. El número es 512-974-0845. Puede encontrar más información sobre la oficina del alguacil en su página de Internet.

También puede encontrar información sobre cada agencia de seguridad pública en las redes sociales. Las agencias sugieren que sigan sus cuentas de redes sociales para conocer sus novedades.

Si usted no está seguro en que jurisdicción vive, siempre puede buscar su dirección o el nombre de su calle en el mapa de jurisdicción para determinar a cual condado pertenece.

Volver al Principio


ASISTENCIA MÉDICA

Tener acceso a servicios médicos en el área de Del Valle puede ser complicado. Si usted busca servicios de cuidados primarios tales como exámenes físicos o tratamientos para heridas o enfermedades menores, tal vez pueda utilizar una de las tres clínicas en el área, dependiendo de su elegibilidad.

Del Valle Health Center

El Del Valle Health Center, operado por CommUnityCare, atiende principalmente a pacientes de bajo recursos o que no cuentan con seguro médico y que buscan servicios de cuidados primarios. La disponibilidad puede ser limitada dependiendo de su elegibilidad para recibir servicios.

Si usted quiere convertirse en un nuevo paciente, contacte al Centro de Navegación para Pacientes (Patient Navigation Center) llamando al 512-978-9015. Usted podrá hablar con un especialista de elegibilidad y revisar a cuales programas puede calificar.

Después de revisar su elegibilidad, puede programar su primera cita de dos maneras. Puede contactar a Del Valle Health Center al 512-978-9760 o programar la cita en línea a través de MyChart. Dependiendo de la época del año y disponibilidad de citas, puede que lo anoten en una lista de espera.

Puede conocer más sobre la preinscripción, elegibilidad o cómo convertirse en un nuevo paciente, en CommUnityCare en línea o llamando al 512-978-9760.

Del Valle Health Center se ubica en 3518 FM 973.

Travis County Employee Health Clinic

Si usted es empleado del Condado de Travis, puede acudir a Travis County Employee Health Clinic. La clínica proporciona servicios de salud sin costos de deducibles, copago o costos del seguro médico para el paciente. Para conocer más acerca de la clínica, visite el sitio de Internet de beneficios del condado para empleados y seleccione la pestaña de “Travis County Employee Health Clinic”. Travis County Employee Health Clinic se ubica en 3518 FM 973.

UT Children’s Wellness Center

El UT Children’s Wellness Center está disponible para pacientes de 0 a 18 años. El centro acepta la mayoría de los seguros médicos así como a pacientes sin seguro médico. Si usted no puede pagar el gasto de bolsillo el día de la cita, hay planes de pago disponibles. Para programar una cita inicial, llame al 512-386-3335.

UT Children’s Wellness Center se ubica en 5301 Ross Rd.

Acceso a Urgencias

Del Valle no cuenta con un hospital dentro de los límites de la ciudad. Si usted necesita cuidados de emergencia, tendrá que manejar al hospital más cercano en Austin. Uno de los centros con cuidados de emergencia más cercanos a Del Valle está a 8.5 millas tomando la carretera estatal 71 W hacia St. David's South Austin Medical Center, ubicado en 901 W. Ben White Blvd.

Encuentre detalles sobre tratamientos, especialidades y tiempos de espera en la sala de urgencias en St. David’s South Austin..

Educación para la Salud

Si usted está buscando educación sobre salud y bienestar, Austin Public Health organiza eventos y clases dentro de la comunidad. Encuentre más información sobre otros programas de Austin Public Health que se realizan en colaboración con Del Valle.

Volver al Principio


BOMBEROS/PARAMÉDICOS

Si usted tiene una emergencia, llame al 911 y el operador dirigirá a los servicios de emergencia más cercanos a usted. En Del Valle, esos servicios se encuentran en el Travis County Fire Rescue ESD No. 11 (Estación 1101). La estación 1101 está capacitada con bomberos de rescate y técnicos médicos de emergencias (EMT por sus siglas en inglés.)

Travis County Fire Rescue ESD No. 11, Station 1101 se ubica en 9019 Elroy Road, Del Valle, Texas. Si usted tiene una pregunta que no es una emergencia, llame a la estación al 512-243-3477 y marque 0 para ser conectado con el personal.

Si usted vive en áreas no incorporadas del Condado de Travis y tiene preguntas relacionadas con investigaciones sobre incendios, inspecciones preventivas de incendios o sobre el código contra incendios, puede ponerse en contacto con la Oficina del Jefe de Bomberos del Condado de Travis al 512-854-4621. El jefe de bomberos atiende los reportes de los ciudadanos y colabora con los servicios de emergencia y los departamentos de bomberos en el área. Si usted necesita llamar entre semana después de las 5 p.m. o a cualquier hora durante el fin de semana, tendrá que ponerse en contacto con el despachador de la Oficina del Alguacil del Condado de Travis al 512-974-0845.

Volver al Principio


ACCESO A LA ALIMENTACIÓN

El área de Del Valle está clasificada como un desierto alimentario. Existen dos opciones en el área que usted puede considerar si necesita asistencia para conseguir alimentos.

Travis County Del Valle Community Center

Entre los recursos disponibles en el Centro Comunitario Del Valle, se encuentra un centro de distribución de alimentos en donde los habitantes pueden obtener comida para su hogar una vez cada 30 días. El tipo de alimentos ofrecidos depende de lo que se encuentre disponible esa semana.

Si usted está interesado en utilizar los servicios del centro de distribución de alimentos, tiene que visitar el centro comunitario ubicado en 3518 FM 973 South, llevar una identificación con fotografía y completar una solicitud.

Visite la página de Internet del Centro Comunitario Del Valle para conocer su horario.

Central Texas Mobile Food Pantry en Del Valle High School

Central Texas Food Bank organiza un centro móvil de distribución de comida afuera de Del Valle High School el primer lunes de cada mes. Para usar este centro móvil de comida, necesitará llenar un formulario para confirmar que vive en el área de distribución, y solicitar asistencia.

El número de veces que usted puede recibir recursos del centro de alimentos depende de la disponibilidad de comida y está sujeto a cancelación en caso de mal clima o por días festivos. Para asegurarse que el centro de alimentos se encuentre abierto, llame a su línea directa al 512-684-2559.

Visite la página de recursos del Central Texas Food Bank para conocer el calendario de distribución mensual e información sobre programas de ayuda adicional.

Volver al Principio


SERVICIOS PÚBLICOS

Como con muchas cosas en Del Valle, los servicios públicos son un rompecabezas complicado que varía de vecino a vecino.

Cuando llega el momento de instalar los servicios públicos, uno o recibe el servicio de la ciudad de Austin, o no puede contar con el. Su dirección determina cuales servicios puede que la ciudad proporcione y cuales son limitados. Si usted no está seguro si su propiedad está en la zona de cobertura, llame a los Servicios Públicos de Austin al 512-494-9400 para revisar.

También puede averiguar si su hogar se encuentra dentro de la jurisdicción de la ciudad al revisar este mapa interactivo en el perfil de la propiedad de la ciudad de Austin. Puede buscar por dirección y etiquetar por categorías de tipo de terreno. Al hacer clic en “Change visible map layers,” aparecerá un menú en el lado izquierdo de la pantalla que le permitirá escoger las categorías que le gustaría ver. Si se desplaza hacia abajo con el cursor en ese menú a la opción “Census, Districts and Service Areas” y selecciona “Austin Energy Utility service area,”, el mapa se actualizará etiquetando las áreas de servicio.

Tenga en cuenta que los servicios públicos de las áreas anexadas por la ciudad de Austin son reguladas por la ciudad, lo que significa que su única opción para obtener servicios es por medio de la ciudad. Los servicios de la ciudad incluyen drenaje, electricidad, desechos sólidos, servicio de calles, aguas residuales, y agua. Los servicios públicos de Austin no incluyen el gas, así que necesitará contratar por separado a un proveedor en el área. Para más información sobre comenzar, detener o transferir servicios públicos en la ciudad, visite el sitio de Internet de la ciudad.

Si su propiedad no puede ser atendida por la ciudad de Austin, hay algunos proveedores de servicios en el área a los que puede contactar para solicitar electricidad, servicios de agua y servicios de basura/reciclaje.

Electricidad

Si su propiedad se encuentra dentro de los límites de Austin, su servicio de electricidad es regulado por Austin Energy. Para iniciar el servicio con Austin Energy, llame a servicio al cliente de Austin Utilities al 512-494-9400, donde puede confirmar que hay servicio en su área y programar una fecha de inicio. La tarifa será acordada durante la programación y le será cobrada en su primer recibo de servicios.

Las propiedades en terreno no anexado por la ciudad de Austin pueden requerir pasos extras para recibir servicios. Los residentes pueden tener la opción de obtener los servicios de una cooperativa eléctrica, la cual es una organización sin fines de lucro en la que se participa por membresía. Los beneficios a los miembros varían dependiendo del proveedor, pero algunos ejemplos incluyen el recibir una parte de las ganancias y la habilidad de decidir quién gobierna la cooperativa. Las cooperativas de energía en Del Valle incluyen a Bluebonnet Cooperative y a Pedernales Electric Cooperative.

Bluebonnet Cooperative

Para comenzar, primero revise que su propiedad se encuentre en el área de servicio de Bluebonnet al buscar su dirección en su mapa de servicio. Si se encuentra dentro del área de servicio y quisiera que le instalaran el servicio, llame a la línea directa de servicio al cliente al 800-842-7708 y seleccione la opción 3 para hablar con un representante. También tiene usted la opción de iniciar el servicio usando el portal en línea o visitando uno de los centros para miembros que le quede más cerca. Para las direcciones e información de contacto de los centros para miembros, visite la página de contacto. Para conocer más sobre los beneficios de la membresía, tarifas eléctricas y como se calculan otros costos asociados, visite el sitio en Internet.

Pedernales Electric Cooperative (PEC)

Usted tiene algunas opciones para iniciar el proceso de obtener el servicio de PEC. Puede llenar una forma en la página de Internet y un agente de relaciones con los miembros lo contactará para comenzar a procesar su aplicación para la membresía. Usted también puede llamar al 888-554-4732 y hablar con un representante para comenzar la solicitud de membresía. Para hacer el proceso más fácil, asegúrese de tener a la mano sus datos de identificación y el método de pago. Usted también cuenta con la opción de visitar alguna de sus oficinas en persona, las cuales puede localizar en el mapa de la página de contacto. Para más información sobre los servicios de PEC, visite la página de Internet del servicio de conexión.

Agua

Si su casa está dentro de la jurisdicción de Austin, el servicio de agua es proporcionado través de la ciudad de Austin. Para comenzar el servicio, llame a servicio al cliente de Austin Utilities al 512-494-9400 para confirmar que hay servicio en su área al dar su dirección y programar la fecha de inicio.

Si no está seguro si se encuentra dentro del área de servicio certificada de Austin, puede buscar su dirección en el visor CCN de la Public Utility Commission. Una vez que haya buscado su dirección, puede que tenga que alejar un poco la imagen para ver las áreas designadas que están marcadas con un contorno grueso. Si su dirección se encuentra en una de esas áreas marcadas, de clic dentro del contorno para ver qué compañía puede dar servicio a su hogar.

Basura y Reciclaje

Para servicios residenciales de basura y reciclaje, las opciones varían dependiendo de la ubicación de su propiedad. Las propiedades dentro de las áreas anexadas de Austin reciben servicios de basura y reciclaje a través de Austin Resource Recovery. Esta página tiene la información sobre los servicios de ARR, que van desde lo residencial hasta lo comercial. Para preguntas sobre el inicio de recolección o información del servicio, llame al 311.

Las direcciones que no se encuentran dentro del área de servicio de la ciudad, pueden utilizar los servicios de Texas Disposal Systems. Para establecer el servicio de basura/reciclaje con Texas Disposal, llame al 800-375-8375 e indique su dirección. El representante de servicio al cliente comprobará si hay servicio establecido en su área y comenzará el proceso para recoger la basura y el reciclaje.

Cómo ponerse en contacto con su proveedor de servicios públicos

Mientras que el pagar los recibos de servicios públicos puede ser algo negativo para el balance de su cuenta de banco, esos recibos también son su forma más fácil para ayudarle en caso de que tenga problemas con la electricidad, agua, recolección de basura u otros servicios esenciales. Los recibos de los servicios públicos deben incluir la información de contacto que puede ser útil en tal situación. Como mínimo, los recibos proporcionan a los clientes el nombre que deben de buscar cuando necesitan ayuda.

Conozca sus derechos sobre los servicios públicos

Si usted necesita presentar una queja con su proveedor de servicios públicos, o a la Public Utility Commission, es una buena idea conocer sus derechos como cliente. Visite el sitio de Internet de Public Utility Commission para conocer sus derechos sobre los servicios públicos.

Volver al Principio


PERMISOS

Si usted está considerando realizar cambios a su propiedad, puede que necesite un permiso o autorización antes de empezar cualquier construcción. La ubicación de su propiedad y el tipo de permiso que necesite es lo que determinará a que oficina es necesario ir a hacer la solicitud, ya sea en la ciudad de Austin, en el Condado de Travis, o en ambos.

Algunas áreas se encuentran bajo la supervisión de la ciudad de Austin y/o el Condado de Travis, lo que significa que algunos propietarios puede que tengan que realizar un proceso en conjunto entre ambas oficinas.

Para los permisos que deben ser obtenidos a través de la ciudad de Austin, usted puede encontrar los formularios de solicitud de permiso en línea, y separados por tipos de proyectos. Algunas solicitudes pueden ser completadas a través del sitio de Internet. Para conocer información general sobre los tipos de permisos disponibles en la ciudad, visite su página de Internet.

Para los permisos que deben ser obtenidos a través del Condado de Travis, usted puede encontrar los formularios de solicitud en línea o realizar la solicitud a través del portal de MyPermitNow. El sitio de Internet también tiene información general sobre los tipos de permisos que ofrece el condado.

Mientras prepara su solicitud, asegúrese de mantener en cuenta las tarifas asociadas a su tipo de permiso para que pueda planear de acuerdo a sus necesidades. Puede encontrar más información sobre la lista de tarifas o precios y otros recursos disponibles a través del sitio de Internet de la ciudad de Austin.

Si usted quisiera contar con ayuda durante el proceso de obtener el permiso, el Development Process Team de la ciudad ofrece ayuda para conectar a los ciudadanos con recursos guiados para cada paso del proceso. También puede programar una cita gratuita de 20 minutos con el Permitting and Development Center.

Volver al Principio


CALLES, CAMINOS Y CARRETERAS

Austin es conocida por su tráfico terrible, pero saber quien administra los caminos en Del Valle puede ser igual de estresante. En Texas, los gobiernos del estado, de la ciudad y del condado, todos administran caminos, y los caminos en Del Valle todos caen dentro de cada una de esas jurisdicciones.

Cualquier camino con un número en su nombre pertenece al Texas Department of Transportation, o TxDOT. Por ejemplo, Farm-to-Market Road 183 y la 71 son carreteras en Del Valle que caen dentro la jurisdicción del estado. Usted puede reportar algún problema de una carretera de TxDOT en su sitio de Internet o llamando al 512-463-8588. Si necesita asistencia inmediata con un camino, llame al 512-832-7000.

Los caminos del Condado en Del Valle son manejados por el Road and Bridge division of Transportation and Natural Resources. Para solicitudes de mantenimiento de no emergencia de los caminos, tales como arreglar un bache o solicitar una señal de alto, puede enviar un correo electrónico a roads@traviscountytx.gov o llamar al 512-854-9433. Si llama después de las 5 p.m., o por una emergencia tal como algún problema que esté deteniendo el tráfico, llame a la Oficina del Alguacil del Condado de Travis al 512-974-0845. Puede encontrar más información y mapas de proyectos viales en su sitio de Internet. Si bien el condado no tiene la autoridad para reparar carreteras estatales, sí realiza cabildeos para mejorarlas. Usted puede contactar a su comisionado del condado para informarle de cualquier problema vial y ellos abogarán ante el estado para que sean arreglados. Tenga en mente que esto tiende a ser un proceso lento.

Para los caminos que administra la ciudad de Austin, llame al 311 para reportar cualquier problema. Si usted se encuentra fuera del área de servicio del 311 o no entra la llamada, intente llamar al 512-974-2000. También puede enviar una solicitud al correo electrónico austin311@austintexas.gov o descargando la app de Austin 311.

Volver al Principio


TRANSPORTACIÓN

Capital Metro es el principal servicio de transporte público en Austin y cuenta con servicio limitado a los alrededores del Condado de Travis, Manor y Leander. Revise el mapa del área de servicio de CapMetro para conocer si usted vive en alguna parte de esa área de servicio.

Solamente una ruta de autobús da servicio a la comunidad de Del Valle – la ruta alimentadora 271 Del Valle. Puede revisar la ruta y horario para ese autobús.

Si usted tiene una discapacidad y vive dentro de un corredor a tres cuartos de milla de una ruta fija, como la ruta alimentadora 271, tal vez pueda utilizar MetroAccess. Encuentre los requisitos de elegibilidad, información sobre el área de servicio y precio del pasaje en la Guía del Pasajero.

Si usted no tiene una discapacidad, o vive fuera del área de servicio de CapMetro, usted tiene otra opción de transporte. El Capital Area Rural Transportation System (CARTS) tiene dos opciones de tránsito para los habitantes de Del Valle. Una es la Interurban Coach Line. La línea morada 1518 va desde Bastrop hasta Austin y termina en el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom.

Si usted no vive cerca del aeropuerto y se encuentra en un área rural del Condado de Travis, CARTS también ofrece el Country Bus Service, de lunes a viernes, desde las 8:30 a.m. hasta las 4:30 p.m. El servicio de autobús lo recogerá en su hogar, lo llevará a su destino y lo regresará a casa. Para programar un viaje, llame al 512-478-RIDE.

Si bien CARTS trata atender solicitudes del mismo día cuando es posible, es recomendable llamar el día antes de su viaje ya que la disponibilidad se llena rápido. Incluso puede programar salidas recurrentes para casos como visitas regulares al doctor, o idas semanales al supermercado. La tarifa dependerá de su destino. Cuesta $2 un viaje de ida a algún lugar en la ciudad; $4 por un viaje de ida dentro del condado; y $6 para ir a cualquier lugar fuera del condado. Se ofrecen tarifas de descuento para personas con discapacidad o para aquellos mayores de 65 años. Todos los autobuses y camionetas de CARTS son accesibles, pero si necesita asistencia especial, menciónelo al momento de programar un viaje.

Back to Top


EDUCACIÓN

La inscripción en línea es obligatoria en Del Valle Independent School District para todos los alumnos nuevos o que regresan a la escuela. DVISD cuenta con nueve escuelas primarias, tres secundarias y una preparatoria. Los límites de la zona escolar van más allá de Del Valle e incluyen algunas áreas de Creedmoor, Mustang Ridge y secciones del sureste de Austin.

Para conocer en qué zona escolar se encuentra su hogar, visite el buscador de zona escolar de Del Valle ISD.

Existen un par de pasos en el proceso de inscripción para nuevos estudiantes. Para información sobre cuales documentos son necesarios para la inscripción, visite la página de Internet de DVISD.

Si usted tiene preguntas o dudas, su primer punto de contacto es el Parent and Community Liaison de la escuela. Usted puede solicitar una reunión con esta persona de enlace para responder sus preguntas o para que le ayude a encontrar el lugar en donde pueda obtener otras respuestas. La información de contacto para las escuelas de DVISD se encuentra aquí.

DVISD ofrece diversas oportunidades de aprendizaje experimental en diferentes materias y en programas extracurriculares para sus estudiantes. Su programa de Career & Technical Education proporciona a los estudiantes la oportunidad de explorar diversos campos profesionales que van desde ciencias de la salud hasta finanzas.

La educación universitaria está disponible para los habitantes de Del Valle a través de Austin Community College. Las ubicaciones más cercanas de ACC son los campus en Riverside o en Eastview, pero los estudiantes no están limitados a estos si están interesados en inscribirse en cursos en un campus diferente. La página de Internet de Admisiones tiene más información sobre como inscribirse en ACC.

Austin PBS es un recurso confiable para ayudar a mantener a las familias con niños de 2 a 18 años aprendiendo. Los contenidos de Austin PBS KIDS se emiten en dos canales, Austin PBS (18.1) y Austin PBS KIDS (18.4). Puede encontrar aquí un listado de estos canales en televisión por cable, satelital y digital. pbskids.org ofrece a los niños videos y juegos educacionales de programas de PBS KIDS para que aprendan mientras juegan. pbs.org/parentsofrece información, actividades y consejos para padres.

Bright by Text se ha asociado con Austin PBS para proveer consejos y enlaces a recursos confiables, para ayudar así al desarrollo de los niños de los proveedores de cuidados que se han suscrito. Este servicio de mensajes está disponible en inglés y español. Los mensajes actuales se enfocan en actividades que pueden realizar en casa, cómo manejar el estrés durante una pandemia y más. ¡Envíe la palabra SMARTATX en un mensaje de texto al 274448 o visite aquí para inscribirse hoy!

Volver al Principio


CUIDADO INFANTIL

Encontrar cuidado infantil confiable en Del Valle no es fácil. Del Valle es considerado un desierto de cuidado infantil, lo cual significa que hay tres veces más niños que espacios disponibles en lugares de cuidados certificados. En el mejor de los casos, Del Valle y sus alrededores tienen 25 espacios por cada 100 niños. En el peor caso, hay cero.

Fuentes potenciales de cuidado infantil en la comunidad incluyen escuelas, centros de cuidado infantil con licencia o guarderías, e instalaciones en domicilios con licencia.

Si usted es un empleado o estudiante de Del Valle ISD, usted puede hacer uso del Child Development Center. Asegúrese de completar un formulario de pre-inscripción para reservar su lugar en la lista de espera. Para más información sobre la documentación de la inscripción o costos de matrícula, visite la página de Internet del centro o llame al 512-386-3727.

Si usted no es un empleado o estudiante de DVISD, puede considerar utilizar una instalación en domicilio con licencia o un centro de cuidados infantiles. Los domicilios con licencia típicamente proporcionan cuidado infantil a un grupo menor de niños, dependiendo del tamaño de la casa y cuantos cuidadores se encuentren en el lugar. Los centros de cuidado con licencia o guarderías, operan en un espacio comercial, y por su capacidad de espacio y cantidad de personal son capaces de cuidar a un número mayor de niños que un domicilio con licencia.

Para iniciar la búsqueda de lugares con licencia, visite el sitio de Internet de Texas Health and Human Services y utilice la base de datos de cuidado infantil. Introduzca la dirección de su hogar y la base datos le mostrará los proveedores de cuidados infantiles más cercanos, así como su dirección y teléfono. Si su primera opción no cuenta con espacio, algunos centros cuentan con listas de espera en las que se puede anotar en caso de que se libere algún lugar.

Volver al Principio


BIBLIOTECAS

Del Valle cuenta oficialmente con el servicio de biblioteca de East Travis Gateway Library District. De acuerdo con la historia oficial en el sitio de Internet del distrito, éste fue creado en 1982 después de que un pequeño niño de la parte rural sureste del Condado de Travis le dijo al alcalde de Austin que no podía pagar el costo de no residente en la Biblioteca Pública de Austin.

En 1983, la primera biblioteca del distrito fue inaugurada. Elroy Community Library fue terminada en 1988. Su biblioteca hermana, Garfield Community Library, abrió sus puertas en Junio del 2010.

Cualquier habitante de Texas con una dirección válida puede registrarse para obtener una tarjeta de la biblioteca de East Travis Gateway library. Si usted quiere una tarjeta física de la biblioteca, puede obtener una visitando la biblioteca Elroy en 13512 Farm-to-Market Road 812 o la biblioteca Garfield en 5121 Albert Brown Drive.

Aquellos que viven dentro de los límites de la ciudad de Austin tienen derecho a una tarjeta de biblioteca de Austin Public Library, y los residentes pueden hacer uso de todos los servicios ofrecidos por la biblioteca. Para conocer si su residencia se encuentra dentro de los límites de la ciudad, llame al 512-974-7475 o introduzca su dirección en el mapa en línea de la jurisdicción de la ciudad.

Sin importar en donde viva, cualquier estudiante inscrito en una escuela del Condado de Travis puede recibir una tarjeta gratuita de la biblioteca de Austin. Si quiere solicitarla, regístrese en la página de Internet de la biblioteca de Austin.

Aquellos que no son estudiantes tienen pocas opciones si quieren acceso a la Biblioteca Pública de Austin. Las tarjetas de no residente pueden ser compradas con un costo anual de $120. Alternativamente, aquellos que no viven dentro de los límites de la ciudad pueden solicitar una TexShare Card gratuita, la cual proporciona privilegios de préstamo limitados a más de 500 bibliotecas en todo Texas, incluyendo las bibliotecas de Austin.

Finalmente, tanto para los residentes como para los no residentes, la Biblioteca Pública de Austin ofrece una eCard (tarjeta electrónica) que da acceso a la Biblioteca Virtual de la ciudad. Las eCards son gratuitas para todos los residentes adultos, y por $22 para cualquier adulto que viva en Texas pero que se encuentre fuera de los límites de la ciudad de Austin. Solicite una eCard de la Biblioteca Pública de Austin.

El uso de los recursos de biblioteca en ambos sistemas de bibliotecas, en cualquier biblioteca, sigue siendo gratuito y abierto para todos. Hay WiFi público y desprotegido disponible en ambas bibliotecas de East Travis Gateway las 24 horas del día los 7 días de la semana. Para conocer si los servicios de WiFi se encuentran disponibles después de horarios de oficina en las bibliotecas de Austin, contacte a su biblioteca local. La Biblioteca Pública de Austin también presta puntos de acceso móviles a sus usuarios.

Para encontrar su biblioteca pública de Austin más cercana y sus horarios, visite su página de Internet.

Para más información sobre las ubicaciones de las bibliotecas de Del Valle, visite la página de Internet de East Travis Gateway Library.

Volver al Principio


¡Díganos lo que piensa acerca de nuestra Guía de Recursos de Del Valle usando esta [breve encuesta]!(https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeNguTM7pegq57uasj5Tbs83DxBR98ILKrMSOo8xAP-FLm4kg/viewform)!


La guía de recursos de Del Valle presentada con el apoyo de Austin Monitor y America Amplified

Community journalism doesn’t happen without community support.

Got story ideas, advice on how we can improve our reporting or just want to know more about what we do? Reach out to us at news@klru.org.

And if you value this type of reporting, then please consider making a donation to Austin PBS. Your gift makes the quality journalism done by the Decibel team possible. Thank you for your contribution.

More in Resources/Recursos:

See all Resources/Recursos posts